Comprobación de deformaciones

Medición de las deformaciones y desplazamientos de muelles estacionarios

Las deformaciones y desplazamientos de los elementos estructurales de dos muelles en Spitsbergen fueron investigadas en detalle usando el Laser scan 3D terrestre RIEGL VZ-1000. El modelado de la acción del hielo en los muelles fue llevado a cabo con Comsol Multiphysics. Eso mostró que las deformaciones del muelle de carbón observadas en Longearbyen son causadas por las cargas de viento inducidas por las cargas de hielo. Las deformaciones observadas en el muelle de carbón en Kapp Amsterdam son causadas probablemente por la expansión térmica del hielo que cuelga del muelle.

Dichas conclusiones están plasmadas en un documento elaborado por A. Sinitsyn, D. Wrangborg, R. Yulmetov, A.T. Sund y A. Marchenko, titulado "Medición de las deformaciones y desplazamientos de muelles estacionarios en Svalbard con un Láser scan 3D RIEGLVZ-1000".

Dicho documento fue presentado en el Simposio Internacional de investigación del hielo para un entorno sostenible, en el marco del XXXV Congreso Mundial de la IAHR (International Association fro Hydro-Environment Engineering and Research) Dalia, China, del 11 al 15 de junio de 2012.